Ver Mas noticias al final de esta página.-
El esteticista Edgar Contreras ve coincidencias entre su oficio y la política. (Edward Roustand)
 
Edgar Contreras dijo que los problemas entre Mejía y Vargas y la necesidad de la base del PRD de unificar a ese partido le motivaron a conformar la coalición que representa.El cirujano plástico y miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Edgar Contreras, afirmó ayer que la estructura representada por él dentro de esa organización sería la vía para solucionar los problemas internos del partido blanco y enfrentar con eficiencia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.

“Muchas veces lloramos porque nos robaron las elecciones y no nos damos cuenta que no fue eso, sino que simplemente ellos (los contrarios) se prepararon mejor. No podemos salir a llorar porque nos hicieron coca, porque nos robaron las elecciones. Hay que ver cómo ellos se prepararon”, observó el galeno.

Contreras, representante de un nuevo grupo que ha surgido en el PRD denominado Proyecto de Renovación Democrática, evadió los detalles de sus aspiraciones políticas dentro del partido blanco, pero dejó claro que aspira a una vicepresidencia por asunto de estatus.

“A lo mejor aspire a una vicepresidencia dentro del partido, para tener estatus”, afirmó entrevistado por elCaribe.

Sostuvo que de cara al 2016, lo más importante para él y el grupo que representa es que el PRD logre la renovación de las autoridades con el respeto a la voluntad de las bases. “Ahora tenemos todas nuestras aspiraciones en lo que son las bases del partido. Los que salgan electos deben ser los candidatos que la militancia quiera. Lo que busca la coalición es que realmente el partido renueve todas sus instancias, pero que sea la dirigencia que las bases quieran”, insistió.

Defiende actuación de Miguel

Edgar Contreras, quien llegó al PRD de manos de Hipólito Mejía, defendió la labor de Miguel Vargas en las pasadas elecciones y afirmó que lo han querido crucificar, responsabilizándolo de la derrota electoral.

“Si Miguel tuvo una actuación destacada dentro del PRD, por qué quererla manchar para que otros pasen. Si alguien hizo mal debe ser castigado, pero no de manera medalaganaria”, afirmó el cirujano para quien la política y la estética tienen en común que ambas hay que “trabajarlas para que se vean bien”. En las pasadas elecciones, Contreras formó un movimiento político de apoyo a Mejía denominado “En línea con Papá”. En la convención del 2009, el médico también aspiró a ocupar un cargo vicepresidencial en el PRD.

Ya su equipo tiene hasta estructura y local
Contreras afirmó que la idea de representar el denominado Proyecto de Renovación Democrática, no fue de él sino de su amigo Carmelo Rodríguez, quien dirigió el sector de las pequeñas y medianas empresas en la campaña de Hipólito Mejía. Informó que el grupo tiene su propio local, ubicado en la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional y que cuenta con una estructura a nivel nacional compuesta por más de 19 frentes del PRD.

Es preocupante la cantidad de médicos desempleados en la RD y la poca planificación que se tiene para los recién graduados de medicina
 

22 de Agosto, 2011.- 9:00 pm.
Reportera: Luz Divina Paniagua

Para el Periódico Salud (www.periodicosalud.com)
Santo Domingo

Los representantes de la profesión más vieja de la humanidad, la medicina, están pasando por uno de los peores momentos de la historia de la República Dominicana. Esto así, porque más de un 30% de los médicos graduados hoy se encuentran desempleados y la situación se empeora cada vez mas porque no se están tomando las previsiones de lugar que pueda darle respuestas a los cientos de jóvenes que cada año salen egresados de nuestras universidades.

Ese es el parecer del Dr. Edgar Contreras en torno a los médicos de nuestro país.

Si tomamos como parámetro la matriculación del Colegio Medico Dominicano (CMD) nos encontraremos con el siguiente resultado: El CMD tiene una matrícula de 25,000 médicos, de los cuales 13,800 laboran para el Ministerio de Salud Pública, unos 2,500 en la Sanidad Militar; 2,200 en el Seguro Social, alrededor de 1,500 pasantes y unos 5,000 se dedican exclusivamente a la práctica privada. … Sin embargo, ahí no están registrados un sinnúmero de galenos que por diversas razones no se encuentran en dicha matricula” –Puntualizó el Famoso Cirujano Plástico: Dr. Edgar Contreras.-

Desde que el primer hombre trató de curar y liberar a otro del sufrimiento causado por una enfermedad existe la práctica de la medicina. Por eso se la considera la profesión más antigua del mundo.

La celebración del Día del Médico en la Republica Dominicana se realiza en honor a San Cosme y San Damián… en ese sentido, se quiso hacer referencia al sacrificio que implica la profesión, pues en la época en que vivieron estos santos ejercieron la profesión sin cobrar, es decir, que la convirtieron en un apostolado.

“Parece que nuestra sociedad en sentido general ha entendido este origen en forma literal o semántica… De ahí, la indiferencia que se muestra ante esta desagradable e injusta situación que padecen miles de médicos desempleados en la República Dominicana. Y lo que es peor, es que cada día más, nuestra gente necesita de una mayor cobertura y disponibilidad de galenos para poder suplir la gran demanda que existe en la población de atenciones médicas.-

Puntualizó el Dr. Contreras, en su acostumbrada reunión de los lunes de cada semana en el local del movimiento político que preside: “En Línea con Papá”.

Reportera:
Luz Divina Paniagua
Para el Periódico Salud (www.periodicosalud.com)

Emergencia. El Dr. Edgar Contreras, Presidente del Movimiento en “Línea con Papá”, en coordinación con el Dr. Molina Magñen, Secretario General del Frente de Salud del referido Movimiento, convocaron a la estructura de médicos que tienen en todo el país para darle instrucciones en torno a que se pongan a disposición de los ciudadanos que les necesiten en caso de socorro con el paso de la tormenta EMILY.

 

02 de Agosto, 2011.- 9:00 pm.
Reportera: Luz Divina Paniagua
Santo Domingo

El Movimiento “En Linea con Papá” exhortó a las personas que viven a orilla de los ríos, arroyos y cañadas a que sigan las orientaciones emanadas por los organismos de socorro a los fines de que no se produzcan pérdidas de vida humana con el paso del fenómeno Emily.

El Dr. Edgar Contreras, presidente de la entidad, sugirió que las personas que vivan en lugares vulnerables que se refugien en casas de amigos o familiares y que recuerden que en casos de catástrofe lo más importante es la preservación de la vida en contraposición a los bienes materiales que se posea….

Así mismo el Dr. Contreras felicitó al ex presidente HIPOLITO MEJIA por su decisión de paralizar todas las actividades políticas los días miércoles y jueves para que los dirigentes que le siguen, mas del 65% de la población dominicana, se concentren en una gran labor de asistencia social a favor de los conciudadanos que lo requieran.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU, comunicó que la tormenta “EMILY” continúa invariable su camino hacia la República Dominicana.

" Emily", es la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico. Según las proyecciones del CNH, con sede en Miami, el "centro de la tormenta se moverá esta tarde y noche a través de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos".

Por su parte el Dr. Arnulfo Pimentel, Secretario General del Frente de Salud del Movimiento en Linea con Papá, informó que se ha montado un gran operativo en todo el territorio nacional y que en los locales de cada provincia de dicha entidad política habrá a partir de la tarde del miércoles un equipo de médicos para dar atenciones gratuitas a quienes lo necesiten…. Asi mismo, comunicó que han adquirido miles de mosquiteros, linternas, frazadas y otros materiales y utensilios de socorro para ponerlo a la disposición de los ciudadanos que sean afectados por el fenómeno natural que entrará a nuestra tierra.

La tormenta mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se desplaza con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
" Un ligero fortalecimiento es posible antes de que el centro de la tormenta se desplace sobre terreno alto de La Española y se debilite, para fortalecerse de nuevo al abandonar la isla", vaticinó el CNH.
Se pronostica un giro gradual hacia el noroeste en las próximas 24 horas.

Reportera:
Luz Divina Paniagua

 
 
El Dr. Edgar Contreras exige al gobierno que cumpla las disposiciones del artículo 167 de la Ley 87-01 que dispone la recuperación y el equipamiento de los hospitales del IDSS
 
 
Por Luz Divina Paniagua,.

09 de Agosto, 2011

Luego de una gran jornada de socorro llevada a cabo la semana por el Frente de Salud del Movimiento en "Línea con Papá", el Dr. Edgar Contreras felicitó a las decenas de médicos que en forma voluntaria se desplazaron por todo el país en procura de socorrer a los posibles afectados de la tormenta "EMILY"..

"Agradecemos a la Virgen de la Altagracia por haber protegido a nuestro pueblo y desviar el fenómeno natural que nos amenazaba; igualmente, vayan mis felicitaciones a ustedes, médicos de nuestro movimiento por su disponibilidad y sacrificio mostrado a favor de los dominicanos mas desposeídos de nuestra tierra" - puntualizó el Dr. Contreras en la reunión ordinario que sostiene de su movimiento todos los lunes.

Por otra parte, se mostró partidario y expresó su apoyo y se sumó a la denuncia y a la decisión de las centrales sindicales de retirarse de los consejos tripartitos de instituciones donde participan, así como al boicot iniciado por La asociación que agrupa a los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales ya que entiende justa la demanda de que se cumpla lo estipulado en el articulo 167 de la Ley 87-01

- Continúa en la próxima página -
“ Queremos recordar que hace más de un mes la Agrupación Médica del IDSS reclamaba al gobierno central la intervención del IDSS y que los fondos excedentes de la Administradora de Riesgos Laborales se usaran para la remodelación, remozamiento y equipamiento de los hospitales del Seguro Social”, asegura la entidad que agrupa a los médicos del Seguro Social.

Nosotros, el Frente de Salud del Movimiento En Línea con Papá"... estamos dispuestos a solidarizarnos con las acciones gremiales y judiciales en contra de los empleadores y el gobierno a fin de que el dinero de la Administradora de Riesgos Laborales pueda ser invertido en la red del IDSS.

Por ultimo, el Dr. Edgar Contreras se mostró preocupado por la alta taza de infarto que se están produciendo en la juventud dominicana a causa del consumo inapropiado de sustancia estimadora de la potencia sexual.... En tal sentido, hizo un llamado a los jóvenes a que tengan prudencia al injerir estos medicamentos, ya que cuando se combinan con bebidas alcohólicas resultan ser explosivas para nuestro organismo.


Por Luz Divina Paniagua,.

09 de Agosto, 2011

 
 

Por Luz Divina Paniagua,.

Es imposible que los médicos pensionados puedan vivir dignamente con una pensión que ronda los RD$8,000.00 –ocho mil pesos mensuales.

Innegablemente que el alto costo de la vida: de las comidas, los combustibles, los útiles escolares y los demás artículos de las necesidades básicas de una familia mediana son prácticamente inalcanzable para el ingreso percibido por los galenos en retiro

Estas son parte de las consideraciones del Dr. Edgar Contreras, presidente del Movimiento “En Línea con Papá”.

Alrededor de 56 médicos, de un total de 512 galenos pensionados y jubilados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), reciben una pensión de alrededor de 8,000 pesos mensuales, por lo que sobreviven en medio de precariedades.
la mayoría de esos médicos tienen más de 75 años de edad, permanecieron hasta 40 años ofreciendo sus servicios a la administración pública y que muchos son diabéticos, hipertensos, nefrópatas o padecen de enfermedades terminales, como es el caso de cáncer.
Recientemente, el Dr. Rafael Omar Campos, presidente de la Asociación de Médicos Pensionados y Jubilados del IDSS, se refirió a este tema señalando que a pesar de las demandas que se han hecho no ha habido manera de que a ese personal le mejoren los ingresos económicos – Expresó el Medico, según reporte de la periodista Doris Pantaleón

El Dr. Contreras, hizo sus declaraciones luego de terminar sus acostumbrados recorridos de los fines de semanas por las diferentes provincias del país..